Jugos de frutas para alcanzar el peso ideal

En la actualidad y debido a muchas causas, las personas no pueden realizar deportes o tener una rutina de ejercicios, por lo que ganan mucho peso y hasta pueden volverse obesos. Además, influyen mucho los malos hábitos alimenticios y las largas jornadas laborales.

Lo bueno es que se pueden perder esos kilos de más sin tener que hacer mucho esfuerzo y con alimentos deliciosos y muy saludables como son las frutas. Sí, los batidos o de pueden ayudar a perder peso además de otorgar los nutrientes que se necesitan para estar saludables.

Uno de los mejores jugos para es el de sandía. Una fruta muy rica en licopeno, nutriente que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y que aporta aminoácidos que disuelven las grasas y reducen los niveles de azúcar en la sangre. Otro punto a su favor, es la gran cantidad de agua que posee, casi un 90%, que mantiene el cuerpo hidratado y remueve las toxinas.

Otro jugo ideal es el de piña, que al igual que la sandía contiene mucha agua y pocas calorías. La piña es una fruta que contiene enzimas que ayudan a perder peso y además es un antiinflamatorio natural que ayuda a remover las células musculares y cutáneas. Pero lo mejor es que es diurética, siendo muy efectiva para acabar con la retención de líquidos.

El pomelo es una de las frutas favoritas cuando se quiere perder peso, al igual que la piña es un gran diurético natural, tiene un índice de glicemia muy bajo, siendo ideal para regular los niveles de azúcar en sangre. Su consumo promueve la quema de grasas dando como resultado la perdida de kilos.

Otro jugo que no debe faltar para perder peso es el de granada, una fruta rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células y nos hacen lucir más jóvenes. La granada contiene también, polifenol que acelera el metabolismo y posee catequinas muy importantes para sacar el apetito y evitar que las arterias se obstruyan.

Si bien estos jugos naturales hacen efecto, es bueno complementarlos con una dieta balanceada, sin dejar de ver mucha agua y practicando algún deporte o siguiendo una rutina de ejercicios.

Comentarios sobre este artículo (1)

melany
melany
Se toman con azucar para mas efectos, o simples... Ose puede usar azucar dietetica ...
15 marzo 2014, 19:12
How is this?
0
0
Responder

Artículos relacionades

Cocinar sin desperdicios con los descartes de los extractores
Zumos nutritivos y perfectos para perder peso
Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
Quemadores de grasa naturales