Más ricos el día despues

Hay recetas extraordinarias que son mejores si se comen unas horas después de preparadas o incluso al día siguiente. Algunos ingredientes deben "asentarse", enriquecerse de sabor, para amalgamarse con el resto. En pocas palabras, necesitan descansar. Muchas recetas preparadas ael horno, por ejemplo, no tienen el mismo sabor si se consumen calientes tan pronto están listas, pero se vuelven mejores solo después de un tiempo; también muchos postres se enriquecen de sabor una vez fríos.


Cocinar el dia anterior

Si se está planeando una cena con muchas personas y con un menú elaborado, lo ideal es adelantar el trabajo. Algunos platos deben prepararse el día anterior para que estén perfectos a la hora de consumirlos. Este también es un buen método para no correr cocinando todo en un solo día, sino organizarse mejor sin demasiado estrés.

Si se va a preparar una pasta al horno o una sopa de legumbres, simplemente calentarlos cuando se los lleve a la mesa. Y si se desea terminar la cena con una tarta, no servirla apenas salida del horno, sino prepararla con anticipación.

Tener cuidado de no cocinar el mismo plato demasiadas veces porque se corre el riesgo de arruinarlo. Si se decide comerlo de a poco, divídirlo en porciones y calentar solo lo que se necesita en este momento. Esto es especialmente cierto para las sopas de legumbres y verduras que tienden con el calor a ponerse ácidas.


Frito y servido

Lo que se ha dicho hasta ahora obviamente no es válido para los fritos. Todo lo que está empanado o pasado por alguna pasta y frito debe consumirse en el momento, solo el tiempo suficiente para calentarse un poco. El frito pierde crujiente y sabor en muy poco tiempo.

Por la misma razón, las chuletas, las patatas fritas y las verduras fritas nunca deben ser saladas mucho antes de servirse.

Los únicos alimentos fritos que se pueden consumir más tarde, y siempre después de un pasaje por el horno, son los rellenos como las croquetas de arroz y las croquetas de papa, pero incluso en este caso, si se está planeando una cena, prepararlas el día anterior sin cocinarlas y freírlas en el momento.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios