¿Odias las dietas? Agrega más fibra!

Según un estudio publicado por Annals of Internal Medicine, el secreto para tener éxito en una dieta para adelgazar es simple: simplemente hay que comer mucha fibra.

En el estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., los investigadores pidieron a 260 adultos en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que cambiaran su dieta durante un año. A la mitad de los participantes se les pidió que aumentaran su ingesta diaria de fibra a 30 gramos al día, y sin usar suplementos (en la práctica, comer más alimentos vegetales, como granos enteros y verduras), mientras que la otra mitad fue invitada a seguir una dieta inspirada en las pautas de la American Heart Association que, además de una reducción de calorías, sigue las reglas generales de alimentación saludable que todos conocemos (proporción correcta entre proteínas, carbohidratos y grasas, algunos azúcares y sal simples, etc.).

Al final del año, todos los participantes habían perdido peso y, si el grupo que se puso a dieta obviamente había perdido un poco más (en promedio - 2.7 kg), el grupo "fibroso" también había perdido peso (promedio - 2.1 kg) ). La reducción de la magnitud de la pérdida de peso no debería sorprender porque son sujetos con niveles altos de azúcar en la sangre y, por lo tanto, con una afección que dificulta mucho el descenso de peso. Pero además de los kilos, se encontraron beneficios notables para la salud, como la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina -dos factores de riesgo para la diabetes- y reducción de la presión arterial.

En resumen, con las fibras se comen muchos alimentos saludables que ayudan a ponerse en forma y prevenir enfermedades.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios