¿Qué comeremos en 2020?

Como cada año, llega la lista de las 10 tendencias alimentarias para el próximo año. Amazon y los expertos de han pensado en elaborar el pronóstico de lo que se comerá y lo que encontrará en la mesa de los restaurantes y en los estantes de los supermercados en 2020.


1) Agricultura orgánica y regenerativa

Dada la creciente atención a los diversos problemas ecológicos, en 2020 estas prácticas de cultivo y pastoreo que restauran el suelo degradado y los suelos agotados por la sobreexplotación, mejorarán la biodiversidad, con un impacto positivo en el cambio climático.


2) Nuevas harinas

En 2020 hay un aumento en el uso de harinas de frutas y verduras y, ya conocida, de teff (que no contiene gluten) y harinas alternativas como Tigernut (un tubérculo sin gluten) o semillas.


3) Alimentos de África occidental

El nuevo exportador de tendencias del mercado de alimentos será África occidental: por lo tanto, luz verde para la moringa, el tamarindo y los cereales locales (sorgo, fonio, teff y mijo), tomates, cebollas y chiles o cacahuetes, jengibre y citronela.


4) Envasados refrigerados individuales

En cuanto a los bocadillos, las colaciones saludables y listas, para "agarrar y llevar", presentadas en monoporciones, dominarán las barras refrigeradas de los comercios y supermercados.


5) La revancha de la mantequilla

2020 será el año de las mantequillas, concebidas como cremosas salsas veganas, obtenidas de almendras, garbanzos, nueces y semillas de sandía.


6) Menú gourmet para niños

Será el efecto "Masterchef Junior", pero también en la alimentación infantil habrá más atención (también) a la calidad de más productos biológicos y experimentales.


7) Nuevos edulcorantes

Después del azúcar, la miel, el jarabe de arce y la stevia, 2020 será el año de los nuevos edulcorantes, desde reducciones de jarabe de frutas hasta jarabes dulces hechos con almidones como el sorgo y la batata, y el edulcorante no glucémico de cero calorías.


8) Mezcla de carne + verduras

¿Qué sucede si la moda verde (no vegetariana) llega a la carnicería? Las hamburguesas compuestas de carne y un porcentaje de verduras nacen para productos más saludables, más baratos y respetuosos del medio ambiente.


9) Drinks sin alcohol

Las bebidas sin alcohol que reproducen el sabor de las bebidas más famosas ya estarán disponibles.


10) Productos vegetales

La soja dejará de monopolizar el mercado de la proteína vegetal, dejándole lugar a otros granos, frijoles mung, semillas de cáñamo, calabaza, aguacate, semillas de sandía y algas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios