Tarta de mango

Tarta de mango

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
1 disco de masa frola de sabor a limón

Para la crema:
250 gr. de queso crema tipo Philadelphia
100 gr. de queso ricotta
120 gr. de azúcar
2 yemas
Ralladura de medio limón
1 vaina de vainilla

Además:
2 mangos

Cómo hacer Tarta de mango

Preprar la masa con anticipación siguiendo la receta básica y dejarla reposar una hora en la nevera.

Poner el queso crema, la ricota y el azúcar en un tazón y mezclar con un batidor manual. Luego agregar las dos yemas de huevo, las semillas de la vaina de vainilla y la cáscara de limón finamente rallada. Trabajar muy bien con el batidor hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Reservar

Después del tiempo de reposo de la masa, sacarla del refrigerador y extenderla de un grosor de aproximadamente 3 milímetros, sobre una hoja de papel pergamino que luego facilitará el traspaso al molde. Transfiera el disco así obtenido a una tartera, posiblemente de fondo removible, de un diámetro de 22 cm.

Recortar el exceso de y pinchar el fondo y los bordes con un tenedor y luego rellenar con la crema preparada, nivelando bien.

Llevar la a un horno precalentado a 180 ° y cocinarla durante 35 minutos o hasta que la masa y el relleno hayan adquirido un color dorado. El relleno durante la cocción tenderá a aumentar de volumen, pero una vez que salga del horno se desinflará. Dejar que la tarta se enfríe completamente antes de desmoldarla.

En el momento de servir, proceder a decorar con la fruta: pelar los y retirar el núcleo central grande, cortando la pulpa en rodajas finas.

Decorar la superficie de la tarta con una ligera pizca de azúcar glas en los bordes de la masa y colocar las rodajas de fruta en círculos concéntricos, ligeramente superpuestas. Servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios