Cheesecake sin gluten

Cheesecake sin gluten

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 paquete de galletas sin gluten
120 gr. de mantequilla
300 gr. de nata fresca para montar
300 gr. de queso untable tipo Filadelfia
150 gr. de azúcar glas
Escamas de chocolate negro 75% al gusto

Cómo hacer Cheesecake sin gluten

Sacar la mantequilla de la nevera 1 hora antes de usarla, luego derretirla en el microondas o al baño maría, debe estar muy líquida, desmenuzar las galletas en el procesador de alimentos con las cuchillas, triturarlas bien, una vez reducidas a polvo, agregar la mantequilla derretida y mezclar con una espátula de goma para amalgamar.

Forrar un molde para cheesecake con bisagras con papel pergamino, luego ayudándose con una cuchara, esparcir la mezcla de bizcocho, ejerciendo una ligera presión, por todo el fondo y 1 centímetro alrededor de los lados del molde, llevar a la heladera por 30 minutos.

Mientras la base se endurece en la heladera, montar la nata con el azúcar glas, a punto de nieve, luego mezclar el queso untable con movimientos de abajo hacia arriba, con cuidado de no desmontar la nata, llevar a la heladera hasta el momento de usar.

Cuando la base se haya endurecido, retirar también la nata montada, esparcir sobre la base de galleta, y volver a meterla en la nevera, o para que tenga una consistencia aún más firme, se puede poner en el congelador durante 1 hora, para hacer una tarta de queso helada.

Retirar del congelador 20 minutos antes de servir, rallar el chocolate negro por encima, desmoldar, colocar en una fuente y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios