Pastel de chocolate frío

Pastel de chocolate frío

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
230 gr. de galletas de cereales y cacao
115 gr. de mantequilla derretida a temperatura ambiente

Para el relleno:
500 gr. de queso tipo Philadelphia
150 ml de nata fresca
250 gr. de chocolate negro 75%
110 gr. de azúcar glass
8 gr. de gelatina alimentaria en láminas

Para completar:
Chocolate negro

Cómo hacer Pastel de chocolate frío

Para la base, pulverizar las galletas en la batidora, añadir la mantequilla derretida y volver a poner en funcionamiento el aparato durante el tiempo necesario para mezclar bien los dos ingredientes. Transferir la mezcla así obtenida a un molde articulado de 20 cm de diámetro con bordes altos. Nivelar bien con el dorso de una cuchara, sin presionar demasiado, hasta conseguir una base uniforme. Colocar en el refrigerador mientras se continua con el resto de la receta.

Cortar el chocolate en trozos pequeños y derretirlo en un bol en el microondas a máxima potencia, removiendo cada 30 segundos. Cuando esté derretido, dejar enfriar.

Mientras tanto, remojar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. En un bol, mezclar el queso con 120 ml de nata y el azúcar glass hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Calentar la nata restante en una cacerola y derretir la gelatina bien exprimida en ella, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego, dejar enfriar, luego agregarlo a la mezcla con el queso. Mezclar con una espátula. Finalmente agregar el derretido y mezclar.

Verter la mezcla obtenida sobre la base de galletas y nivelar con una espátula. Golpear suavemente el molde 3-4 veces sobre la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire dentro de la mezcla. Colocar en el frigorífico y dejar reposar al menos 4 horas.

Pasado este tiempo, pasar la hoja de un cuchillo por el borde del molde, retira el aro y transferir el de chocolate frío al plato de servir. Decorar con chocolate amargo rallado con un rallador de agujeros grandes y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios