Lasaña de chocolate

Lasaña de chocolate

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
200 gr. de galletas de chocolate
90 gr. de mantequilla derretida a temperatura ambiente

Para la crema de queso:
300 gr. de queso crema (tipo philadelphia o mascarpone)
40 gr. de azúcar glass
3 cdas. de nata fresca
3 hojas de gelatina
1/2 vaina de vainilla

Para la mousse de chocolate:
200 gr. de nata fresca
215 gr. de chocolate negro al 75%
150 gr. de nata batida

Varios:
250 gr. de nata fresca
Cacao amargo en polvo
Gotas o virutas de chocolate negro

Cómo hacer Lasaña de chocolate

Para la base, procesar las galletas con la mantequilla derretida. Cubrir el fondo de un molde rectangular con los bordes elevados (preferiblemente con la parte inferior extraíble) de 25x11 cm, forrado con película transparente. Colocar las galletas trituradas sobre la base, nivelándola con una cuchara, para obtener una capa uniforme. Llevar al refrigerador.

Para la crema de queso, poner la gelatina en remojo durante 10 minutos en agua fría. En un tazón, usando una batidora eléctrica, batir el queso con las semillas de vainilla, hasta obtner una crema. Exprimir bien la gelatina y dejar que se derrita en una olla pequeña con la nata. Añadir a la mezcla el queso, revolviendo para mezclar todo bien. Verter la crema sobre la base de galletas y llevar al refrigerador durante al menos 1 hora.

Mientras tanto, preparar la mousse de chocolate; picar el chocolate negro y ponerlo en un recipiente. Calentar la nata en un cazo, llevándola hasta el punto de ebullición. Verter sobre el chocolate, cubrir con un plato y dejar reposar durante 5 minutos.

Revuelva con un batidor hasta obtener una ganache brillante y suave. Llevar a temperatura ambiente y añadir la nata batida con movimientos envolventes.

Verter la mousse de chocolate sobre la crema de queso y dejar reposar en la nevera durante 4 horas. Cuando la capa de chocolate haya solidificado, desmoldar la lasaña.

Por último, batir los 250 gr. de nata con azúcar a gusto, y utilizarlo para cubrir los bordes libres de la torta, utilizando una espátula de pastelería. Espolvorear con cacao en polvo, las pepitas o virutas de chocolate y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios