Torta Oreo
Torta Oreo

Torta Oreo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
250 gr. de galletas Oreo
125 gr. de mantequilla

Para la crema de queso:
800 gr. de queso ricotta
200 gr. de yogur griego
200 gr. de azúcar
35 gr. de fécula de maíz
80 ml nata fresca
5 huevos a temperatura ambiente
1 cdta. de extracto de vainilla
15 galletas Oreo

Para decorar:
15 galletas Oreo
110 gr. de chocolate negro al 75%
85 gr. de mantequilla
1 cdta. de miel líquida

Cómo hacer Torta Oreo

Poner las galletas para la base en un procesador de alimentos y trabajar hasta que estén completamente pulverizadas. Añadir la mantequilla derretida y mezclar. Transferir la mezcla a un molde desmontable de 24 cm de diámetro forrado con papel pergamino. Nivelada con la parte posterior de una cuchara para cubrir completamente su base.
Poner a compactar en el refrigerador hasta finalizar la receta.

En un bol grande mezclar con batidora eléctrica el queso ricota, el yogur griego, el azúcar y el almidón de maíz tamizado.

Cuando se tenga una mezcla suave, añadir los huevos, uno a la vez, trabajando bien después de cada adición. Añadir la nata (no montada) y el extracto de vainilla, batir hasta que la mezcla esté homogénea.

Verter en el molde, sobre la base de galletas y nivelar golpeando secamente el molde, varias veces sobre la encimera.

Desmenuzar toscamente las 15 galletas previstas para la crema de queso, colocarlas sobre la mismo dejando que se hunde. Colocar el molde dentro de un molde mayor y hornear durante 15 minutos a 180 °. Después de este tiempo bajar la tempertura de 120 ° y hornear durante 1 hora y 45 minutos o hasta que los bordes de la torta se vean firmes y el centro todavía blando.

Dejar retomar temperatura ambiente, y luego llevar al refrigerador durante al menos 4 horas. Justo antes de servir, preparar el glaseado.

Fundir el chocolate a baño maría junto con la mantequilla picada y la miel hasta obtener un esmalte brillante. Deje que se enfríe hasta que tenga una consistencia ligeramente viscosa.

Verter el glaseado de chocolate sobre la torta y dejar que se solidifique. Por último decorar con el resto de las galletas Oreo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios