Corona de hojaldre con quesos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 disco de masa de hojaldre
Tomates secos
1 mozzarella
Queso caciocavallo, u otro queso semiduro
Tomates cherry
Tomillo
1 yema de huevo para pincelar
Cómo hacer Corona de hojaldre con quesos
Estirar el disco de masa de hojaldre sobre una superficie de trabajo. Colocar en el centro del disco de la masa de hojaldre un tazón o un bowl, para dejar libre el centro.
Comenzar por los tomates secos que se pueden comprar ya preparados o prepararlos dejando los tomates en agua caliente durante 10 minutos, luego secarlos y picarlos o procesarlos con aceite de oliva.
Extender la pasta de tomates secos sobre la corona de masa, alrededor del tazón. Dejar que unos pocos centímetros sin llenar en la parte exterior del disco.
Disponer la mozzarella, cortada en rodajas gruesas y el queso caciocavallo, también en rodajas.
Disponer los tomates frescos cortados en rodajas y el tomillo.
Retirar el tazón o bol que servía como referencia para mantener el círculo central. Plegado los bordes hacia adentro, de forma irregular, pero asegurándose de que el relleno no se derrame una vez en el horno.
Con un cortapasta o con un cúter realizar 4 cortes en el círculo central partiendo de la señal de que dejó la taza en la masa. Se sugiere trazar primero una cruz, y luego los dos cortes diagonales.
Plegar una por una las puntas obtenidas cortando la masa y asegurándose de que se adhieran bien a la masa de los bordes. El riesgo es que se despeguen durante la cocción y una vez cocinado el pastel no se note el diseño de la corona.
Pincelar con la yema de huevo, insistiendo un poco en las puntas, para que se adhieran perfectamente bien hasta el borde.
Hornear en horno precalentado durante 20 minutos a 180 grados.
Servir la corona de pasta de hojaldre caliente con los quesos bien derretidos.
Comentarios sobre esta receta (0)