Pizza vegana

Pizza vegana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa de pizza:
200 gr. de harina semi-integral
100 gr. de harina de espelta
1/2 cubo de levadura de cerveza
120 gr. de agua
10 gr. de azúcar
10 gr. de sal
10 gr. de aceite de oliva virgen extra

Para la cubierta:
3 cdas. de pesto de rúcula
100 gr. de espinacas frescas
1 alcachofa grande
1/2 atado de espárragos
1 diente de ajo
1/2 puerro
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo hacer Pizza vegana

Para la masa: verter el agua, el aceite, el azúcar y la levadura en un bol grande, removiendo para que se disuelva bien. Añadir las dos harinas y la sal y empezar a amasar. Cuando la masa esté lo suficientemente compacta, pasarla a la tabla de amasar, cubrirla con el bol y dejarla reposar durante un cuarto de hora. Pasado el tiempo de reposo, volver a amasar durante unos diez minutos, espolvorear con harina si es necesario, y volver a ponerlo en el bol tapado con papel film para que suba en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire durante al menos una hora.

Para la cubierta: cortar el puerro en rodajas, limpiar los conservando las puntas y la parte más tierna del tallo, cortar en rodajas. Limpiar la alcachofa, quitando las hojas exteriores y la parte superior más dura. Lavar las espinacas y, sin escurrirlas demasiado, pasarlas a una sartén con aceite, un diente de ajo y una pizca de sal. Cuando estén marchitos, retirar el ajo y reservar la espinaca. Cortar las en gajos, quitar la "barba" del interior. Saltearlos en una sartén con una cucharada de aceite para ablandarlas, añadiendo un poco de agua. Añadir las puntas de espárragos, salpimentar sin pasarse. Mientras tanto, encender el a 220°.

Retirar la masa y extenderla sobre una hoja de papel pergamino. Extender el pesto de rúcula por la superficie, cubrir con las alcachofas, los espárragos y las , añadiendo al final las láminas de puerro. Rociar con abundante aceite de oliva virgen extra y hornear sobre una placa de horno durante 20' en horno caliente. La estará lista cuando los bordes estén dorados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios