Quinua con verduras

Quinua con verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de quinoa + agua para cocinar + 1 cda. de aceite de oliva v. e. para condimentar
2 calabacines
1 berenjena mediana
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento rojo
10 tomates cherry
Albahaca fresca
Sal
Aceite de oliva v. e.

Cómo hacer Quinua con verduras

Pesar la quinoa. Hervir el agua indicada en el envase con una pizca de sal. Cuando rompa el hervor agregar la y cocinar por unos 5 minutos o el tiempo indicado en el envase.

Una vez cocida, escurrir bien y transferir a un bol. Añadir la cucharada de aceite, mezclar y desgranar los granos suavemente con un tenedor; dejar a temperatura ambiente, cuidando de remover de vez en cuando.

Mientras tanto, preparar las verduras. En primer lugar, cortarlas todas en cubos iguales.

Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Añadir primero las berenjenas. Saltearlas a fuego fuerte para que se doren bien, serán 4 minutos. Luego agregar los pimientos. Bajar el fuego, agregar 2 cucharadas de agua y cocinar por 3 minutos más. Por último, añadir los calabacines cortados en cubitos y la albahaca. Cocinar a fuego alto por otros 3 minutos.

Finalmente los tomates cherry, revolver un poco, añadir sal, perejil y otro chorrito de aceite. Apagar el fuego y dejar enfriar por completo.

Para la versión caliente, se puede añadir la quinoa directamente a la de verduras, saltear a fuego lento con un chorrito de aceite durante 2 minutos.

Para la ensalada de quinua con verduras,
sazonar la quinua ya fría y desgranada con la mitad de las , una cucharada de aceite y hojas de albahaca fresca, mezclar bien y servir añadiendo las demás verduras esparcidas en la superficie.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios