Mini tarta Tatin con salsa de miel
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 manzanas Grand Smith300 gr. de manteca
300 gr. de azúcar Â
150 gr. de masa brisse
Para la salsa de miel:
100 cc de Crema inglesa
3 cdas. de miel
Cómo hacer Mini tarta Tatin con salsa de miel
Pele las manzanas y córtelas en cuartos. QuÃteles el corazón y las semillas. Corte cada cuarto en 8 trozos.En una cacerola, derrita la manteca y agregue el azúcar. Cuando el azúcar tome color caramelo, añada las manzanas trozadas. Cocine a fuego mÃnimo hasta que las manzanas estén blandas. Retire del fuego y cuele la fruta con un colador.
Forre una placa para horno con papel manteca. Acomode encima 6 aros de 6 cm de diámetro cada uno. Distribuya las manzanas hasta el borde. Presione levemente con una cuchara. Lleve a horno fuerte durante 20 minutos. Retire y deje enfriar.
Estire la masa brisse con la ayuda de un palote. Déjela de 1/2 cm de espesor y de 20 cm de lado.
Forre una placa para horno de 20 cm por 20 cm con papel manteca. Calce la masa brisse en la placa forrada y cúbrala con otro papel manteca. Apoye otra placa encima del papel, para presionar la masa. Hornee durante 5 minutos a fuego mediano. Retire.
TodavÃa caliente, saque la placa de arriba y el papel manteca. Corte 6 discos de 6cm de diámetro con ayuda de un cortapastas. Vuelva a cubrir con papel y apoye la placa otra vez. Lleve nuevamente al horno para terminar la cocción, de 10 a 15 minutos más. Separe los discos y apóyelos sobre la mesada.
Caliente la Crema inglesa en una cacerolita y agregue la miel. Mezcle.
Ponga los discos de brisse sobre los platos, en un angulo (no en el centro del plato).
Caliente nuevamente los aros con la manzana en el horno, por 5 minutos. Con la ayuda de una espátula, coloque el aro sobre cada disco de masa y retire con cuidado, presionando a superficie con las manos.
Acompañe con la salsa de miel a costado.

Francia
Comentarios sobre esta receta (0)