Saltar al contenido
Recetas.com

Postre frutal cremoso

Receta de Abuela ·

Tiempo total
45 min
Preparación
30 min
Cocción
15 min
Raciones
6
Dificultad
Media
Valoración
4,8 / 5 32 votos
Postre frutal cremoso

Ingredientes

Raciones 6

Preparación

  1. Llevar al fuego la leche condensada junto con la cáscara de limón y el agua. Dejar que rompa el hervor y recién allí agregar la gelatina sin sabor (previamente disuelta en un poco de agua). Seguir disolviendo.

  2. Al retirar del fuego, deje que la preparación enfrie y retire las cascaritas de limón que hayan quedado enteras. Añada el jugo de medio limón y revuelva.

  3. El molde a utilizar debe estar humedecido con agua. Vierta la cuarta parte de la preparación en el molde y añada algunas frutas. Reserve en la heladera hasta que cuaje. Añada luego el resto de la mezcla y más frutas y vuelva a introducir en la heladera durante unas dos horas y media.

  4. Al momento de desmoldar, pasar por los bordes (entre el molde y la torta) un cuchillo y sumergir el molde hasta casi llegar al borde en agua caliente unos segundos. Será más fácil desprender el preparado y ya podrá pasarlo a donde va a servirlo.

  5. Utilizar la crema para la decoración. También puede agregar frutas por encima.

Con ingredientes parecidos