Soufflé de manzana al Calvados

Soufflé de manzana al Calvados

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg. de manzanas
4 cdas. de azúcar
4 cdas. de calvados o coñac
1 cda. de harina
1/2 cdta. de canela
5 huevos

Cómo hacer Soufflé de manzana al Calvados

Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas. Ponerlas en una cacerola con cuatro cdas. de agua y cocinar a buen fuego, revolviendo para ayudar a que la fruta se deshaga.

Pasar por cedazo si fuera necesario para obtener un puré, añadirle el azúcar y el calvados, así como la canela en polvo, y la harina, y revolver un poco más sobre el fuego para cocinarla. Agregar las yemas y mezclar bien.

Batir las claras a nieve, con una pizca de sal e incorporarlas a la crema de manzana. Echar en un molde de soufflé enmantecado y llevar a horno caliente, durante 20 a 30 minutos.

Servir el soufflé recién sacado del horno, espolvoreado con azúcar impalpable y canela, y acompañado de crema de leche fresca, apenas batida y sin azúcar, o con muy poca cantidad.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios