Tronco de árbol de café

Tronco de árbol de café

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

6 huevos
6 cdas. de azúcar
6 cdas. de harina
Gotas de esencia de vainilla

Para la mousse de café
:
400 gr. de manteca
2 huevos
3 cdas. de café instantáneo
1 y 1/2 taza de azúcar
1 cda. de cognac o whisky

Para el almíbar
:
1 taza de azúcar
1/3 de taza de agua

Para decorar:
200 gr. de crema de leche
2 cdas. de azúcar impalpable

Cómo hacer Tronco de árbol de café

Trabaje las yemas con el azúcar, con un batidor de mano, hasta que tome color claro. Añada la harina y siga revolviendo hasta unir.
Bata las claras a nieve con una pizca de sal, añada una tercera parte a la preparación de yemas, mezcle suavemente en forma de batido, añada luego la cantidad restante, y mezcle de la misma manera hasta incorporar toda la nieve.

Eche la masa enseguida a una chapa de horno tapizada con papel manteca enmantecado. Empareje con espátula y lleve a horno moderadamente caliente durante unos 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Retire del horno el bizcochuelo e invierta la chapa sobre un repasador húmedo. Despegue el papel y arrolle inmediatamente el bizcochuelo, envuélvalo en el repasador no demasiado apretado y déjelo enfriar.

Mientras se enfría, prepare la mousse: Trabaje la manteca blanda con el azúcar hasta que ésta se disuelva, añada las yemas, una por una, trabajando la preparación después de cada agregado.
Incorpore el café instantáneo en polvo y el cognac, mezcle bien. Bata las claras a nieve y añádalas delicadamente, con un movimiento de batido lento. Ponga a enfriar enseguida.

Haga hervir la mezcla de agua y azúcar del almíbar, retire del fuego, deje entibiar y mezcle con el café concentrado en polvo.

Abra el bizcochuelo, úntelo con el almíbar de café y disponga en él la mousse fría, a lo largo, enrolle con cuidado, envuelva en el repasador y lleve al frío. Déjelo doce horas por lo menos antes de servirlo, resultará mejor que recién preparado.

Bata la crema de leche con el azúcar impalpable y decore el arrollado como el de la foto. Guarde al frío un rato y sirva. 

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios