El plan de acción
Una vez que se ha determinado el tipo de problema, hay tres pilares fundamentales que constituyen los mejores planes de ataque para la odiosa piel de naranja: nutrición, buenos hábitos, actividad física.
Las elecciones en la mesa
Cuando se trata de nutrición, ¿qué tipo de opciones se pueden hacer para inhibir la formación de celulitis y aligerar piernas y cintura? Una lista para comenzar:
1- Sin alcohol: es una acumulación nociva de calorías que se convierten en exceso de grasa.
2- Sí al agua no carbonatada (se recomiendan 1.5l por día) junto con dos porciones de vegetales y tres frutas a consumir todos los días con el fin de proporcionar la cantidad adecuada de fibra y vitaminas para garantizar la salud del organismo.
3- Sal moderada (5 gramos por día): es la primera responsable de la retención hídrica.
4 - Sí a la ingesta adecuada de proteínas (0.8gr por kg/día) para mantener una buena masa magra, útil para bombear la sangre.
5 - No a los azúcares adicionales de dulces, bebidas endulzadas y productos edulcorantes: en este caso también, se acumulan calorías adicionales, que el cuerpo almacena como reservas de grasa.
Buenos hábitos que ayudan
A menudo, la celulitis también es el resultado de malos hábitos. Es suficiente corregir el estilo de vida para obtener beneficios que no son inmediatos, pero ciertamente efectivos:
1- Nunca cruzar las piernas cuando estemos en el escritorio, si se hace un trabajo sedentario, hay que tratar de levantarse al menos una vez cada hora.
2- Para promover la circulación, usar medias de compresión graduadas o una funda elástica, son la mejor manera de reactivar la circulación.
3- No al uso excesivo de tacones altos y ropa demasiado ajustada, porque al contrario, ralentizan la circulación, causando el estancamiento de líquidos en las extremidades inferiores.
4 - Verificar el soporte plantar: muchas veces un retorno venoso deficiente es causado precisamente por un soporte incorrecto del pie (cavismo, pies planos, valgo del talón) que puede corregirse con una plantilla ortopédica.
5- Finalmente, no fumar: entre los múltiples daños de los cigarrillos también está la celulitis, que ralentiza el intercambio de líquidos en el cuerpo dando lugar a la retención hídrica.
Un training adecuado
Para combatir la celulitis, se debe actuar a diferentes niveles. Estas son algunas recomendaciones:
1- Apostar por un tipo de entrenamiento con pesas, para aumentar la masa muscular sin inflamar.
2- Elegir ejercicios que ayuden a quemar grasas, aumentar el metabolismo y aumentar la masa magra, como, por ejemplo, sentadillas, saltos en cuclillas, presión monopodal, entrenamiento con pesas como deadlift.
3- Hacer actividad física de manera constante al menos tres veces a la semana.
4- Muévete todo lo que puedas. Prefiere caminar a usar el automóvil o las escaleras en lugar del elevador. Si pasas muchas horas sentada, levántate al menos una vez por hora para estirar las piernas.
5- Sé realista, pero no te resignes: derrotar al 100% la celulitis no es posible, o al menos, aún no se ha logrado, pero, con las medidas correctas, se pueden obtener resultados realmente buenos.
Comentarios sobre este artículo (0)