Babka
- Puntuacíon:
4.67 6
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
2 cdas. de levadura seca
1 taza de agua tibia
1/2 taza de azúcar
1 y 1/2 barras de mantequilla derretida (300 gr. aprox.)
2 huevos
Pizca de sal
1 cdta. de canela en polvo
4 tazas de harina
1 cda. de aceite de oliva
Harina adicional para amasar
Para el relleno:
1/2 taza de azúcar moreno
1/4 taza de azúcar blanca
2 cdas. de canela en polvo
1 cda. de ralladura de naranja
1/2 taza de pasas
1/2 taza de macadamia picada
1/2 de albaricoques deshidratados picados
3 cdas. de sirope de maple
4 cdas. de mantequilla derretida para barnizar
Para el glaseado:
2 tazas de azúcar en polvo
2 cdas. de agua tibia
Ralladura de una naranja
Cómo hacer Babka
En un tazón, coloque la levadura con el agua tibia y la mitad del azúcar. Mezcle levemente y deje reposar en un lugar tibio por 10 minutos hasta que espume.
Una vez activa la levadura, colóquela en el tazón de la batidora e incorpore el resto del azúcar, mantequilla, los huevos y bata hasta cremar.
Incorpore la pizca de sal, canela y la harina. Bata hasta formar una masa. Pase la masa a una superficie enharinada para trabajarla con la palma de la mano. Amase bien hasta obtener una masa suave y elástica.
Cuando la masa esté en su punto, colóquela en un tazón engrasado con el aceite de oliva. Tape la masa con una toalla húmeda y deje reposar en un lugar caliente por lo menos 1 hora o hasta que duplique su tamaño.
Para el relleno: Precaliente el horno a 325°F.
En un tazón, mezcle bien todos los ingredientes del relleno, reserve.
Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, estírela con un palote sobre una superficie plana y enharinada, hasta formar un rectángulo de aproximadamente 12 milímetros de grosor.
Barnice con mantequilla toda la superficie de la masa, coloque el relleno en el centro y enrolle el rectángulo de masa. Cierre las orillas y doble bien enrollando sobre si mismo.
Sobre una bandeja previamente engrasada, forme una rosca, y barnice con mantequilla. Hornee de 45 minutos a 1 hora o hasta que esté dorado.
Para el glaseado: En un tazón mezcle bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Cuando el pan salga del horno, deje reposar unos minutos y cubra con el glaseado.
Comentarios sobre esta receta (0)