5 Consejos anti desperdicio

Cenas de fin de año (u otras celebraciones) y sobras: es el momento adecuado para algunos consejos contra los desperdicios.

El compromiso con una celebración sostenible, también y sobre todo, se traduce en la atención a la comida que sobra, que al finalizar estas celebraciones, aumenta exponencialmente.

Estos son 5 consejos anti-desperdicio para almacenar y aprovechar posteriormente las sobras:


1) No al desorden

En el refrigerador, los alimentos deben almacenarse de manera ordenada, sin superposición, para evitar la pérdida de humedad, la propagación de olores o el desarrollo de bacterias y moho.

2) Siempre porciones individuales

Para un almacenamiento adecuado en el freezer, es esencial sellar perfectamente cada alimento, dividido en porciones. La división en monoporciones facilita la penetración del frío y permite, por segunda vez, usar solo las cantidades que realmente se consumen de vez en cuando.


3) No calentar la comida más de una vez

Una vez fuera del freezer, para evitar la proliferación bacteriana, los alimentos no deben calentarse más de una vez: las salsas y las sopas deben hervirse, mientras que las sobras congeladas deben descongelarse en el refrigerador (este es el mejor método), en el microondas o en un baño Maria.


4) Frascos de vidrio

Este es un truco simple pero muy efectivo: el uso de frascos de vidrio para el almacenamiento es práctico, rápido y seguro y, además, también ecológico. Los frascos de vidrio con tapa sellada térmica o herméticabcrean una especie de vacío que favorece una conservación óptima.


5) Envasado al vacío

Este sistema de almacenamiento de alimentos reduce el riesgo de contaminación con otros alimentos y la proliferación de bacterias, así como un ahorro en términos de espacio, tanto en el refrigerador como en la despensa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios