5 formas diferentes de usar la semilla de aguacate

Pulposo, de sabor inconfundible, rico en propiedades beneficiosas. Pero también con una versatilidad que lo convierte en el ingrediente especial de muchas recetas: sí, el aguacate es una fruta verdaderamente especial. Y cuanto más aprendemos sobre él, más lo apreciamos. ¿Sabías, por ejemplo, que la semilla (su núcleo grande, para ser más claro) se puede utilizar de diferentes formas? Aquí algunos usos.


1 - Rallada

La semilla de aguacate contiene fibra, antioxidantes, fenoles, triterpenos, glucósidos, ingredientes activos. Haciendo una comparación con la pulpa, las cantidades de estos elementos son mayores. En resumen, es muy bueno para la salud. El uso más común es rallarla -con un molinillo de café la operación es muy rápida- después de despojarla de la piel que la recubre. Los que lo prefieran también pueden tostarlo. Luego simplemente se agrega a ensaladas, primeros y segundos platos, sopas, caldos. Incluso en batidos y licuados. La decisión depende solo de los gustos personales. Si queda algo, el consejo es guardarlo en un frasco de vidrio.


2 - Para preparar una infusión

Hervir una semilla de aguacate en 500 ml de agua, luego dejar en infusión durante un cuarto de hora. Esta tisana relaja y fortalece el cuerpo, pero no solo. Alivia los trastornos gastrointestinales y ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En verano, también ayuda a reponer potasio, magnesio y otras sales minerales que se pierden con la sudoración.


3 - Mascarilla

Con la semilla de esta maravillosa fruta exótica también es posible preparar una mascarilla, especialmente indicada para pieles grasas. Basta triturar una y mezclarla con un poco de arcilla en polvo y agua: no hay dosis precisas, lo importante es obtener una mezcla homogénea y suave. Luego aplicarla en el rostro, evitando la zona de los ojos, dejar actuar durante unos veinte minutos y luego enjuagar con agua fresca.


4 - Para la salud del cabello

¿Cabello dañado y seco? ¿Problemas de caspa? En ambos casos, la semilla de aguacate se convierte en un aliado precioso. Después de molerla, solo hay que verterla en una olla que contenga un litro de agua y dejar todo a fuego (medio) durante media hora aproximadamente. Dejar que se enfríe un poco, filtrar y usar esta loción en particular después del champú, para el último enjuague.


5 - Dolores articulares y musculares

Sí, la semilla de aguacate también ayuda a combatir los dolores musculares y articulares. Se reducen 2 a polvo, este último se vierte en una botella de vidrio, se agrega medio litro de alcohol alimenticio y se macera en lugar fresco y seco durante 15 días. La solución así obtenida se utiliza para compresas y masajes en las partes doloridas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios