7 cosas que se pueden hacer con los aparatos de cocina

Fieles compañeros de las comidas más creativas, los aparatos de cocina son esenciales no sólo en ocasiones especiales, sino también en la vida cotidiana. Nos ayudan a acelerar, mejorar y facilitar nuestros días. De la nevera al horno, cada uno con su propia función y su uso, no podemos prescindir de ellos. Pero descubrir que también se los puede utilizar para otros motivos, puede ser curioso y muy útil...: veamos siete cosas que no sabíamos que se pudieran hacer con los aparatos de cocina.

Esterelizar con el microondas o en el horno a vapor

Un método rápido y simple para la preparación de frascos, por ejemplo, para las conservas. El proceso es muy sencillo: basta con lavar los frascos de vidrio, llenarlos de agua a las tres cuartas partes y colocarlos en el microondas durante unos 3 minutos, hasta que el agua comience a hervir.
En este punto será posible retirarlos y estarán listos para ser llenados con todo tipo de delicias. Una excelente solución para esterilizar los biberones o botellas es también el horno de vapor: bastarán 15 minutos a 100 ° C.

Preparación de conservas con el horno de vapor

Cocer al vapor también es perfecto para la preparación de conservas, salsas y conservas de frutas de forma sencilla y rápida. El proceso requiere colocar la comida en el frasco de vidrio, sellar con la tapa y cocinar en un horno de vapor. El vacío se crea automáticamente una vez que el frasco se enfría. De esta manera se puede conservar y comer la fruta preferida en cualquier estación.

Secar hierbas en el microondas

Para preservar el aroma en cada temporada, después lavar a fondo las hierbas, colocarlas en hojas de papel de cocina, y luego calentarlas en el microondas a plena potencia durante 30 segundos, de modo que se sequen las partículas de agua presentes en las hojas. Algunos modelos de microondas de última generación tienen una función de secado entre las aplicaciones especiales del horno.

Quitar pelos y pelusas de los suéteres en el freezer


Típico remedio de la abuela, especialmente para los sueteres de mohair y cachemira. Después de lavar el suéter con un detergente suave, cuando esté seco, ponerlo en una bolsa de plástico y después en el congelador durante unas pocas horas. El frío hará que se compacten las fibras y por lo tanto impedirá la producción de pelusa o pelos.

Ablandar la máscara de pestañas con el microondas

Las mujeres saben lo molesto que es prepararse para una cita y darse cuenta de que su rímel favorito se ha marchitado y deja antiestéticos grumos en las pestañas. No hay problema, el horno de microondas nos viene una vez más, al rescate. Unos pocos segundos en el horno y el rimel, seco y templado, de vuelta suave... como nuevo!

Preparar cócteles con helado

No sólo helados sabrosos, sino también cócteles y bebidas frescas y livianas, utilizando la fabricadora de helados de manera que los ingredientes líquidos se vuelvan cremosos. Una idea? La piña Margarita congelada, preparada con jugo de piña, lima, tequila blanco, jarabe. Basta con mezclar los ingredientes en la máquina de helados y se dejarla trabajar durante unos veinte minutos.

Utilizar la secadora como humidificador

¿Cómo? Simplemente mediante la colocación de recipientes de agua en las diferentes estantes de la secadora. Seguro que el aire de la casa en el invierno mejorará notablemente.

_

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios