Mousse de tequila

Mousse de tequila

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 huevos
3 cdas. de  agua
2 cdas. de jugo de lima     
250 gr. de azúcar     
10 gr.  de  gelatina
120 cc  de tequila  
60 cc de cointreau

Para decorar:
2 limas  
250 gr. de azúcar
250 cc de agua

Cómo hacer Mousse de tequila

Separe las yemas de las claras. Hidrate la gelatina en el agua.

Coloque las yemas en un bol de acero inoxidable, con el jugo de lima, el agua y la mitad del azúcar. Reserve las claras.

Ponga el bol a baño María y bata hasta lograr punto cinta. Agregue la gelatina y disuélvala con ayuda de una cuchara de madera.

Retire del fuego y agréguele los dos alcoholes. Usando un batidor de alambre, bata hasta su completo enfriado. Coloque el bol directamente dentro de un perol con agua fría y hielo (a baño María invertido).

Lleve las claras a otro bol limpio y comience a batirlas. Cuando las claras estén bien firmes agregue el resto del azúcar en forma de lluvia. Bata hasta que las claras queden muy firmes.

Una vez que la mezcla de yemas endurezca, retire el bol del baño María invertido. Con ayuda de una espátula de goma, incorpore las claras batidas con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Coloque la mousse en copas y reserve al frío por 3 horas.

Para la decoración pele las limas con un pela papas. Raspe con un cuchillo con serrucho la parte blanca adherida a la cáscara. Con un zeste o con un cuchillo de buen filo corte las cáscaras en finas tiritas.

En una cacerolita ponga a hervir el agua con el azúcar. Cuando el agua rompe el hervor, agregue las tiritas y deje confitar 1 minuto. Retire del fuego y refresque bajo agua fría.

Sirva las mousses con un puñadito de cascaritas confitadas por encima.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios