Algunos consejos para organizar un cocktail party

Invitar amigos a cenar es agradable y divertido... pero no siempre alcanzable.

Se puede carecer de espacio, tiempo o simplemente el deseo de preparar un menú de diez platos. Una alternativa válida es organizar un cocktail: sin embargo, hay algunas reglas básicas que no se pueden ignorar.

Estos son algunos consejos para organizar un exitosos cocktail party.

El cóctel es una elección dinámica.

Actualmente las personas están menos dispuesta a sentarse a comer una cena de cuatro o cinco platos... el cóctel es fluido, dura menos, nos deja libres para socializar y permite más tiempo para los invitados.

Prohibidas las mesas armadas: un engaño para los invitados que, sentados frente a un cubierto completo, esperan una cena sustancial. Está bien preveer algunos asientos sobre todo para los menos jóvenes, pero es esencial defender una disparidad extrema entre los invitados y las sillas, para no hacer sentir marginados a los que permanecen de pie.

El menú correcto para un cóctel nunca debe simular una cena.

Hablamos de finger foods y de probar y degustar, muchos y coloridos bocados, diseñados para tomarse de pie, posiblemente sin cubiertos. Pequeñas piezas que siguen un tema, o simplemente nuestra idea de cocina.

¡Atención al horario!

Una idea poco acertada es citar para las 21: los invitados se arrojarán sobre cualquier cosa que parezca comestible, sin molestarse con sabores equilibrados y presentaciones estudiadas. No habrá cumplidos, solo quejas por las pequeñas porciones.


Si la reunión se estira, habrá que preveer un plato más sustancioso

Un plato caliente, servido en cazuelas individual, es perfecto. ¡Por favor, nada de tartas frías y tristes ensaladas de arroz! Para no encerrarse en la cocina, confiar en el horno: en poco tiempo se deleitará a los invitados con una lasaña o una pasta gratinada.

No debería servirse postre

Es posible alguna propuesta dulce siempre que se limite abocados pequeños y bien arreglados, y solo se sirva en un momento posterior.

¿Y la bebida?

Un bar abierto con cócteles es una elección ganadora. Si el evento tiene lugar a media tarde, preveer también bebidas burbujeantes, siempre apreciadas y de calidad.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios