Caipirinha? Este año se prepara con jabuticaba - Cocina

Caipirinha? Este año se prepara con jabuticaba

Por fuera es púrpura y su pulpa es blanca, podría parecerse a una uva, pero de mayor tamaño, unos cuatro centímetros. Crece directamente en el tronco de su árbol que se conoce como "brazilian grape tree" o árbol de uva brasileño.


Jabuticaba, desde Brasil con muchas propiedades

La jabuticaba es una de las frutas brasileñas menos conocidas, pero es muy sabrosa y rica en propiedades: contiene beneficiosos compuestos que también se pueden encontrar en los arándanos, tales como sustancias anti-envejecimiento, anti-inflamatorias y antioxidantes.También vitaminas C y B1, y numerosos minerales como hierro, fósforo y calcio. Incluso la piel tiene propiedades curativas: sería útil en caso de asma, diarrea y amigdalitis.


De mermeladas a cócteles

Típica de los estados de Minas Gerais, Espírito Santo y San Pablo, en el sudeste de , se puede utilizar para preparar jugos y mermeladas. Sometida a procesos de fermentación, se utiliza en la preparación de vinos dulces y licores. Pero no solo: cuando se combina con la típica cachaza brasileña, obtenida de la destilación del jugo de caña de azúcar, también es un ingrediente ideal para preparar cócteles de verano como la caipirinha.


La receta de la caipirinha de jabuticaba

Para preparar este cóctel realmente refrescante, se necesitan 5 frutas de jabuticaba, 1 o 2 partes de cachaza, aproximadamente 50 mililitros cada una, hielo triturado y azúcar de caña.

Poner las 5 frutas y 2 cucharadas de azúcar de caña en el vaso y aplastarlas con un mortero, luego agregar el hielo picado y verter la cachaça. Revolver hasta que la fruta y el azúcar estén bien amalgamados con la cachaça.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios