Como hacer cristales de azúcar

Los cristales de azúcar son atractivos sino también muy sencillos de preparar con ingredientes que podemos definir realmente básicos. ¡Agua y azúcar y algo de química en la cocina!

Una cosa importante en la preparación de estas pequeñas joyas para la mesa o la hora del té es el tiempo: después de mezclar el agua y el , se debe esperar alrededor de una semana antes de ver que el azúcar se cristaliza. Se puede preparar esta "receta" incluso con los niños, para realizar adornos navideños o incluso piruletas caseras.


Cómo hacer cristales de azúcar


Ingredientes (para alrededor de 10 cristales):
1 kg de azúcar granulada
450 ml de agua
Colorantes alimentarios (opcional)

Preparación:

Poner el agua en una olla, llevar a hervor. Luego verter lentamente el azúcar. El azúcar se derretirá por completo a medida que se vierta hasta un punto en se asentará en el fondo de la olla.

En este punto, la solución está saturada y el azúcar no se derretirá más. Se obtendrá un jarabe espeso que se dejará enfriar repartido en varios vasos según cuántos cristales se desee obtener, sumergiendo un mondadientes largo en cada uno de ellos.

Si se desea colorear los cristales de azúcar, este es el momento de hacerlo. Usar colorantes para alimentos. Cubrir los vasos con una servilleta para evitar que la solución absorba el polvo.

Después de unos días, se verá como se formn de los primeros cristales y, en una semana se obtendrán cristales listos para usar. Dejarlos secar y estarán listos para sumergirlos en una taza de té o que los niños los disfruten como una piruleta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios