Basbousa

Basbousa

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para 2 tortas:
2 huevos a temperatura ambiente
1 vaso de azúcar en polvo
1 vaso de manteca de cacahuete o aceite de semilla de girasol
1 vaso de agua
1 cdta. de polvo de hornear
3 vasos de sémola de trigo duro

Para el almíbar:
250 gr. de azúcar
1 vaso de agua
1/2 limón
3 cdas. de agua de azahar

Para decorar:
Almendras peladas

Cómo hacer Basbousa

Tradicionalmente servida cortada en rombos o cuadrados decorados con una almendra, la basbousa es un exquisito dulce de origen medioriental. De consistencia suave y húmeda, y perfumado por el almíbar que lo cubre, es un pastel de sémola fácil de preparar que se puede disfrutar con una taza de té o café en el desayuno, como refrigerio y también como postre.

Comenzar a batir los huevos y el azúcar, con la ayuda de un batidor eléctrico, hasta obtener una crema de color amarillo claro. Agregar en este orden: el aceite, el agua, la sémola y la levadura, continuar batiendo para amalgamar cada ingrediente antes de agregar el siguiente. Batir durante unos minutos hasta que se obtenga una mezcla uniforme y pareja.

Engrasar y enharinar dos moldes desmoldables de 23 cm de diámetro y verter la masa. Cocinar los dos pasteles en un horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente una hora, hasta que la superficie esté dorada y compacta.

Mientras los pasteles se cocinan, preparar el jarabe. Mezclar el azúcar, el agua, el jugo de limón filtrado y el agua de la azahar (flor de naranja) en una olla pequeña. Llevar a fuego lento y cocinar revolviendo a menudo. El líquido debe más o menos reducirse a la mitad, sin oscurecerse. La consistencia del jarabe, de hecho, debe ser similar a la de una miel bastante líquida; si se espesa demasiado durante la cocción, puede diluirse con un poco de agua tibia.

Una vez que los estén cocidos, verter el jarabe sobre ellos y dejarlos reposar durante un par de horas a temperatura ambiente.

Para servir la basbousa, cortar la torta en rombos y coloca una almendra en el centro de cada rombo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios