Se ha dicho también que no debe comerse en exceso porque es un producto que contiene mucha grasa y que eleva los niveles del colesterol malo en la sangre. Incluso los veterinarios advierten que resulta casi fatal para las mascotas, sobre todo para los perros y los gatos debido a un componente que resulta muy perjudicial.
Se han realizado varios estudios y para todos aquellos que lo consideran su debilidad, esta sería una de las mejores noticias ya que su consumo resulta más que beneficioso.
Una de las más recientes investigaciones realizadas en Suecia, donde se tuvo una muestra de 37.103 varones monitoreados por 10 años, arrojo un resultado que hasta ahora sigue llamando mucho la atención.
El tiempo que duró la investigación, y que ha sido publicado en la revista Neurology, 1995 hombres fueron víctimas de padecer un accidente cerebro vascular. Este grupo tenía un consumo de chocolate distinto comparado con aquellos del grupo que no tuvieron problemas.
La encargada del estudio, la doctora Sussanna Larsson, indico al diario El Mundo, que llegaron a descubrir que aquellos que consumían media tableta de chocolate a la semana, es decir un aproximado de 63 gramos, tenían un 17% menos de probabilidades de sufrir un problema cerebro vascular con respecto a aquellos que lo consumían en menores cantidades.
Pero para que el estudio realizado quede más claro y se generalicen los resultados obtenidos, los investigadores se dedicaron a analizar otros 5 estudios que contaban con 4.260 casos de ACV en ambos sexos.
Este último estudio, sirvió para confirmar los supuestos. Pero, a pesar de todo lo que se presenta y de los resultados de las investigaciones, los especialistas recomiendan consumir chocolate con moderación, ya que este producto a pesar de contener flavoniodes, es decir elementos antioxidantes que van a ayudar a proteger el organismo de ciertas enfermedades cardiovasculares, contiene muchas grasas saturadas, que no resultan del todo convenientes.
3.67
5
1
3
Comentarios sobre este artículo (0)