Felicidad: el color de los alimentos influye en el estado de ánimo

Parece ser que algunos alimentos, literalmente, hacen bien al humor.

En este sentido, una investigación de California, llevada a cabo por The Happy Egg Company, ha demostrado que el color de los alimentos afecta el estado de ánimo de las personas, y éste varía dependiendo de lo que está en el plato.

Los resultados del estudio mostraron que el color principal de un buen estado de ánimo es el amarillo, y los alimentos de color amarillo como pimientos, plátanos, huevos, piña y un poco de queso nos pondrían de mejor ánimo.

Pero esto no termina aquí, ya que, además de los alimentos antes mencionados, hay otros que son una verdadera bendición para el optimismo.

Chocolate oscuro
Un cubito después de la cena una vez al día es bueno para el estado de ánimo, el chocolate negro aumenta el aporte de sangre al cerebro y estimula la concentración.

Tomates rojos
Una verdura rica en licopeno, un antioxidante que combate las inflamaciones y protege el cerebro.

Legumbres
Lentejas, guisantes, judías, garbanzos y frijoles están llenos de vitaminas del complejo B que están relacionados con las mejoras en el estado de ánimo.

Frutos secos
Almendras, nueces, avellanas, semillas de girasol, semillas de lino y de calabaza contienen sustancias beneficiosas para el estado de ánimo gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3.

Miel
Rica en guercina no sólo es dulce, sino también un verdadero antidepresivo natural.

Arándanos
Bayas súper nutrientes que entre muchas otras cosas ayudan al cerebro a activar respuestas positivas y señales de bienestar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios