La mejor forma de comer chocolate

Somos las mujeres quienes llegadas a una determinada edad, comenzamos a obsesionarnos por lucir perfectas. Queremos tener la figura ideal y nos pasamos los días haciendo dieta y dejando de lado todo lo que tiene azúcar y grasas como los chocolates, helados, pasteles o cualquier tipo de postre .

Pero ahora los nutricionistas recomiendan que no debemos evitar los dulces que más nos gustan y que si de repente, tenemos un antojo, lo consideremos teniendo en cuenta los tips para no engordar. Según los especialistas la clave está en consumir un dulce que sea de buena calidad y justo después del almuerzo.

Es en ese momento cuando el estomago empieza a trabajar en la digestión y le hace falta energía extra para realizarla. Los dulces actúan en el preciso instante aportando calorías necesarias para realizar mejor el proceso, y evitando la acumulación de grasa en el organismo. Los dulces de buena calidad son aquellos que poseen en su elaboración, ingredientes nutritivos como vitaminas, proteínas y minerales, además de las muchas calorías, todas en conjunto son sustancias esenciales para nuestro organismo. Incluso se ha comprobado que algunos tipos de dulces como el chocolate negro, resulta favorable en la presión arterial, en la sensibilidad a la insulina y en los niveles de colesterol.

Además este chocolate posee antioxidantes que ayudan en la absorción de los radicales libres. En realidad, si se consumen durante las horas de la mañana, se favorece también el aumento de la serotonina cerebral, que es la sustancia que controla la adicción a los dulces que sienten los obesos en horas de la tarde. De esta forma no tendrás deseos de comer ninguna golosina por la noche. Se ha demostrado que al ingerir harinas o azucares por las noches, la insulina tiende a elevarse impidiendo el traslado de los azucares a los músculos y almacenando grasa.

Lo más recomendado es consumir 20 gramos de después del almuerzo, de una a tres veces por semana. Pero si tenemos una buena alimentación, hacemos ejercicios y nos mantenemos saludables, el chocolate se consumirá y nuestro peso se mantendrá estable.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los beneficios y propiedades del chocolate
El chocolate negro, un aliado para la belleza femenina