La piña, llena de propiedades y perfecta para las dietas de adelgazamiento

La piña o ananá es una fruta muy rica en hidratos de carbono, contiene proteínas vegetales, mucho potasio para controlar el ritmo cardíaco, yodo y vitaminas A, B y C. casi el 85% de su composición es agua, tiene también mucha fibra y es muy buena para favorecer la absorción de hierro, para fortalecer el sistema inmunológico y para regularizar el tránsito intestinal.

Previene el estreñimiento, ayuda en la eliminación de líquido ya que es un poderoso diurético natural.

La piña puede consumirse para combatir enfermedades como catarro, alergias, colesterol, hipertensión y reumatismo. Posee propiedades antiinflamatorias, diuréticas y germicidas, por lo que es capaz de limpiar el organismo y como prevención de muchas molestias digestivas e intestinales.

Ayuda a perder peso, combate la celulitis y resulta mejor si potencializan sus efectos naturales tomándola en ayunas en forma de zumo.

Como bien dijimos, la piña es una de las frutas más solicitadas para formar parte de toda dieta para adelgazar.

Una de las dietas más conocidas es la que dura tres días y que además de incluir ananá, agrega atún, otra fuente con muchas proteínas.

¿En qué consiste la dieta de la piña y atún?

En el primer día de esta dieta debe consumirse a lo largo de la jornada un ananá y grandes cantidades de agua. En el segundo día, además de la piña y del agua se agregan dos latas de atún para obtener las proteínas necesarias y el correcto funcionamiento del organismo. Finalmente, el último día se repite el plan del día uno.

Esta es muy fácil, rápida y viene cargada de ventajas. No incluye un plan estructurado y es fácil de implementar ya que sus ingredientes estrella se consiguen rápido y son muy nutritivos.

La piña además de todos los nutrientes antes mencionados, posee manganeso, importante para las reacciones enzimáticas y para un mejor funcionamiento de la glándula tiroides y los riñones.

Si bien resulta ser una dieta bastante efectiva, no es bueno tomarla como principal alternativa. Lo mejor es consultar previamente con un nutricionista y un dietista para que puedan brindar una mejor asesoría en lo que se refiere a adelgazamiento.

Posibles problemas de la piña y el atún:

El ananá es una fruta muy ácida, lo que puede causar llagas en la lengua y en la boca; por otro lado las grandes concentraciones de mercurio del atún, pueden ocasionar migrañas.

Comentarios sobre este artículo (1)

ada bernuy morales
ada bernuy morales
La piña es una fruta muy deliciosa y combinandola con yogur todas las mañanas es muy refrescante y deliciosa
16 febrero 2014, 23:41
How is this?
0
0
Responder

Artículos relacionades

La dieta macrobiótica
A dieta en Navidad? Es fácil con estos 6 consejos
Cantidades necesarias de selenio para la buena salud
Adelgazando con champiñones