Los distintos e insólitos colores de los alimentos de todos los días

Conocemos las zanahorias naranja, las bananas amarillas y los tomates rojos. Estos son algunos alimentos que quieren destacarse de la multitud.

1. Vino azul

Además de los Pitufos, el mar y el cielo, ahora también existe el vino azul!
Este vino es producido en España con una mezcla de uvas blancas y rojas con la adición de colorantes orgánicos: la antocianina, contenida en la piel de la uva y, especialmente, añil, que da a esta bebida el matiz azul intenso que lo caracteriza.

2. zanahorias moradas

Del mismo sabor que las zanahorias anaranjadas, estas zanahorias púrpura, tienen menos azúcar, y son mucho más ricas en antocianinas, pigmentos solubles en agua que dan el típico color oscuro.

3. Helado negro

Pues sí! se ha creado el helado negro! El ingrediente que da color y sabor al gusto es el Black Coconut Ash ice cream y es la ceniza del coco que se obtiene por carbonización de la nuez entera.

4. Risotto azul 

El risotto con curacao azul es un risotto, que debe su color a un ingrediente especial: el licor blue curacao, hecho de cáscara de laraha, un tipo de naranja amarga. Un plato inusual para aquellos que quieren romper la rutina.

5. Tomates negros

Realmente estos tomates negros son particulares! Con una pulpa oscura de color intenso, son más sabrosos en comparación con los tomates de pulpa roja y también son más ricos en licopeno, un pigmento con un fuerte poder antioxidante.

6. Mazorcas arco iris

Super divertidas éstas mazorcas multicolor! Es una antigua variedad de maíz, redescubiertas gracias al cuidado y la pasión de Carl Barnes, un granjero de Oklahoma.

7. Hamburguesa negra

Negra por dentro y por fuera! Japón se entrega a la creación de una hamburguesa con ingredientes completamente oscuros: pan, queso y hasta salsa. El color se obtiene adicionando carbón de bambú (común en la cocina japonesa) al pan y al queso, y tinta de calamar a la salsa.

8. Plátanos rojos 

Es una variante de los de color amarillo, más robusta y gruesa, con una cáscara de color púrpura o rojizo amarronadon. La pulpa es de color crema, con tonos de naranja claro o rosa. El plátano rojo es ligeramente más dulce que el plátano amarillo tradicional.

9. Dulce de oro

Para gourmets y paladares que quieren darse un lujo fuera de lo normal. Es el postre más caro que existe! Fue preparado con oro comestible para el sexagésimo cumpleaños de un millonario americano en 2011.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios