Masas de frutas

Masas de frutas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de masa de hojaldre
250 gr. de uvas negras
250 gr. de uvas blancas
500 gr. de manzanas
500 gr. de peras
100 gr. de frutas secas mixtas
50 gr. de pasas de uva
2 cdas. de ron
1 limón
250 gr. de manteca
250 gr. de azúcar impalpable
6 huevos
600 gr. de harina
1 cdta. al ras de polvo de hornear
150 gr. de nueces peladas
1 huevo
150 gr. de azúcar impalpable

Cómo hacer Masas de frutas

Pelar las manzanas y las peras y cortarlas en daditos. Lavar las uvas y dejarlas escurrir, luego cortarlas en mitades y sacarles las semillitas.
Cortar las frutas secas en trocitos.
Poner en remojo las pasas con el ron.
Rallar la cáscara del limón y exprimirlo. Mezclar la cáscara y dos cdas. de jugo de limón con las frutas frescas y secas cortadas y las pasas remojadas junto con el ron.

Batir la manteca con el azúcar impalpable, sal y añadir los huevos uno por uno, batiendo hasta obtener una crema espumosa. Cernir la harina con el polvo de hornear y añadirlos, así como las frutas y las nueces picadas.

Untar con manteca una asadera de horno y espolvorearla con harina, volcar en ella la masa de frutas y emparejar la superficie con una espátula. Cubrir con la masa de hojaldre, apretando un poco sobre el relleno, sobre todo en los bordes.

Separar el huevo indicado hacia el final de los ingredientes y reservar unas gotas de clara aparte. Batir yema con unas gotas de agua y untar con ello la masa de hojaldre. Perforarla con un tenedor en varios lugares y cocinar en horno moderado, durante una hora, en la parte inferior del horno.

Mientras tanto mezclar la clara con el azúcar impalpable y pintar con esto la masa aún caliente; trazar enseguida un enrejado y dejar secar. Cortar en porciones la masa de frutas tibia y servirla con chantilly; o dejarla enfriar completamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios