Pimiento X: el pimiento más picante del mundo

Aliento de dragón. Este es el nombre evocador que un granjero de Gales dio hace unos meses a su última ardiente criatura, picante hasta el punto de arrebatarle al famoso Carolina Reaper el título del chile más picante del mundo.

Pimiento X es la última creación de "Smoking" Ed Curry, padre del ahora depuesto Carolina Reaper, que presentó esta nueva variedad de chile, desarrollada en diez años de trabajo.

El grado de picor de los pimientos depende de su contenido de capsaicina, un alcaloide responsable de la sensación de ardor, y se detecta a través de la escala Scoville, una especial escala de medición.

Puesta a punto en 1912 por Wilbur Scoville, la escala del mismo nombre indica cuántas diluciones de extracto de pimiento disueltos en agua y azúcar, son necesarias para no experimentar más la sensación de ardor. De hecho, hoy en día se utilizan métodos más precisos para medir el grado de picor, tales como el método de Gilette, que mide directamente la cantidad de capsaicina contenida en el pimiento.

Pues bien, el pimiento X, con sus 3,18 millones de unidades de calor medidos por la escala Scoville, ha obtenido el título de rotundo ganador batiendo al Reaper Carolina, que mide "sólo" 2,2 millones de unidades de calor o SHU (Scoville Heat unidades) y al Aliento de dragón, con 2,48 millones de unidades.

Hay que decir que para eliminar por completo la sensación de ardor de pimiento X, se necesitarían más de tres millones de diluciones.

Mientras tanto, "Smoking" envió la solicitud al Libro Guinness de los Récords, para dar al recién nacido el título de pimiento más picante en el mundo, y se espera la confirmación en noviembre.

Actualmente, el diabólico pimiento X se puede encontrar en la salsa The Last Dab, resultado de una colaboración entre "Smoking" Ed y el sitio First we feast, y ha ganado tanta aceptación como para estar ya completamente agotada.

Un éxito realmente abrasador, para el chile más picante del mundo!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios