Qué es la one pot pasta y cómo se prepara

Pastas y salsa todo en uno al mismo tiempo, una tendencia que enloquece en los Estados Unidos o una nueva forma de cocina, más simple, más barata y más rápida? Antes de responder tal vez es mejor entender que es.

One pot pasta significa literalmente un plato de pasta preparado y cocinado todo en una olla, con todos los ingredientes que la condimentan, añadidos en el mismo momento. En una olla, tal como se hace a menudo en las travesías en barco, para economizar y reducir al mínimo las ollas para lavar.

La receta más sencilla, aclamada en la web, es la de espaguetis con salsa de tomate, el proceso es obvio: una olla grande, espaguetis, tomates cherry a la mitad, cebolla, sal, pimienta, ajo y agua, una docena minutos en el fuego, y el plato se sirve. Pocos trucos y simplicidad son las palabras clave.

Esta nueva idea no se limita solamente a un concepto de ahorro de sartenes y tiempo, siono que está ligada a la idea de que todos los ingredientes en la cocción común se pueden amalgamr entre sí mucho más que con una preparación más detallada, dando al plato un sabor único. La pasta en este sentido, liberando su almidón durante la cocción, funciona como un aglutinante y los ingredientes se unirán a la perfección.

Para no cometer errores
El agua, por ejemplo, debe ser bien medida y debe ser aproximadamente equivalente a 3 veces el peso de la pasta, pero debe disminuirse dependiendo de los ingredientes que lo acompañan, como por ejemplo verduras que ya contienen un alto porcentaje de agua y que la perderán durante la cocción. El resultado final del plato va a ser muy mediterráneo.

Para conocerla, probarla y, tal vez, hacerse adicto a esta forma de cocción, esta es una receta muy sencilla para comenzar:

Pasta con broccoli y tomates

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios