Todo sobre la pera: propiedades y tipos

La pera es el fruto de los árboles del género Pyrus, que pertenecen a la familia Rosaceae (a su vez, subfamilia Pomoideas).

Estas plantas se consideran espontáneas en las zonas de clima húmedo y templado de Europa y Asia.

La pera es una de las frutas más difundidas, particularmente en algunas variedades de la subespecie sativa.

Durante su temporada (desde el verano hasta el invierno, con muchas especies que maduran en otoño), son ampliamente cnsumidas no sólo como fruta sino que también son protagonistas de muchas recetas dulces y saladas o el ingrediente principal de muchas bebidas espirituosas

Pero ¿cuáles son sus propiedades? ¿Y cuántos tipos existen?


Valores nutricionales de la pera

¿Cuántas calorías hay en una pera? ¿Y qué vitaminas están presentes en esta fruta? ¿En qué cantidad?

En 100 gramos de pera hay 35 kcal / 147 kj. Por lo tanto, se puede comer sin remordimientos; la pera contiene una buena cantidad de azúcares (8,80 g), fibras (3,80 g) y está prácticamente libre de grasas (0,10 g).

También en 100 gramos de producto, la pera también contiene 87,40 g de agua, 0,30 g de proteína, además de sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre y vitaminas B1, B2, B3, C.


Propiedades de la pera

La presencia de calcio permite que las peras reduzcan los problemas de los huesos, como la osteoporosis, mientras que el boro preserva la memoria y estimula la rapidez de los reflejos.

Con un par de peras (sin pelar) se pueden cubrir los requerimientos diarios de fibra (32%).

La abundante presencia de la fibra llamada pectina favorece la eliminación del colesterol.


Muchos tipos de peras

Las especies de peras son tan numerosas que esta fruta está presente en los mercados prácticamente durante todo el año. Estos son algunos de los tipos más difundidos y sabrosos.

La pera Williams es una variedad de origen inglés. Se caracteriza por su forma clásica de frasco y la piel de color verde claro que tiende a amarillear. La pulpa es blanca, tierna y jugosa. También existe la pera Williams roja con características similares.

También la pera Kaiser es muy común. Es una variedad con una forma regular y una inconfundible piel marrón oxidada. Su pulpa es blanquecina, firme, dulce y crujiente con una agradable nota de acidez. Se cosecha a finales de verano.

La pera Decana es grande, con una forma redondeada y una piel de color amarillo verdoso. Su pulpa es jugosa, dulcemente acidulada, muy fragante y compacta.

La pera Conference se encuentra entre las variedades más conocidas y apreciadas. Originaria de Inglaterra, es redonda y alargada. La cáscara es de color verde que tiende al bronce. La pulpa es de color marfil oscura, es jugosa y ligeramente ácida.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios