Una mujer de 103 años que se mantiene joven bebiendo una cerveza al día

No es por contradecir a Woody Allen, pero en las semanas precedentes a su 103º cumpleaños, una estadounidense que vive en Carolina del Sur, ha dispensado consejos sobre el elixir para una larga vida que, en su afortunado caso es, "una pinta de cerveza al día".

Mildred Bowers, de Mount Pleasant, para todos "Millie", que el pasado 31 de agosto celebró su cumpleaños en un restaurante de la ciudad, con su familia, amigos y la inevitable pinta de cerveza, no tuvo reparos a la hora de explicar el secreto de su longevidad: "Yo me tomo una cerveza", dijo Millie, "Orden del Doctor".

De hecho, en el hogar de descanso en el que vive, a la centenaria mujer, se le permite disfrutar de una pinta de cerveza todos los días. Cuando se le preguntó si ella aconsejaba a otros ancianos beber cerveza con regularidad, ella respondió con sencillez: "Sí, si les gustan las rubias".

Millie es sólo la última de una larga lista de personas de edad que atribuyen su longevidad al alcohol, tales como la inglesa Grace Jones (solamente homónima de la cantante jamaicana más joven) que a finales de 2016, para celebrar su 109º cumpleaños, dijo que toma "una gota de whisky todas las noches".

Por no mencionar a una anciana de Nueva Jersey, Estados Unidos, que a los 110 años de edad asegura que bebe tres cervezas Miller y un batido de whisky todos los días.

Y ni que hablar de la reina de Inglaterra Isabel II, cuyo hábito diario, con 94 años es tomar una copa de ginebra y Dubonnet (licor francés de aperitivo, a base de vino y sabores naturales), así como otros licores.

Para tener en cuenta...

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios