Saltar al contenido
Recetas.com

Brocheta de calamaretis

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
24 min
Preparación
20 min
Cocción
4 min
Raciones
6
Dificultad
Media
Valoración
3,3 / 5 3 votos
Brocheta de calamaretis

Ingredientes para 6 raciones

Raciones 6

Cómo hacer brocheta de calamaretis paso a paso

  1. Limpiar los calamaretis y retirarles el cartílago. Lávelos muy bien por dentro (para retirar todas las vísceras y arenilla) y secarlos con un lienzo. Reservar

  2. Limpiar y lavar la cebolla de verdeo (descartando las hojas verdes muy oscuras), los pimientos y las cebollas. Cortar todas las verduras de forma regular y los tallos de la cebolla de verdeo de 3 cm de largo, aproximadamente.

  3. Insertar los calamaretis en el pincho alternándolos con los vegetales. Colocarlos en una fuente, rociarlos con el jugo de limón y el aceite de oliva. Marinarlos al menos 30 minutos.

  4. Cocinarlos a  la parrilla o a la plancha, salpimientándolos previamente.

  5. Es conveniente, cuando se usan pinchos de madera remojarlos en agua antes de utilizarlos, para que no se deslicen los vegetales y no se quemen los pinchos en contacto con el fuego.

Con ingredientes parecidos