Arrollado de espinaca

Arrollado de espinaca

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

80 gr. de queso rallado
150 gr. de queso fresco
6 claras
1 cdta. de orégano
Sal
Pimienta
Nuez moscada
2 atados de espinacas
2 cebollas bien picadas
1 pancito
1/4 de taza de leche
100 gr. de jamón cocido en rodajas

Cómo hacer Arrollado de espinaca

Quítele los tallos a la espinaca, lave, y agréguela en una cacerola sólo con el agua que haya quedado del lavado. Cocine un par de minutos hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, cuélelas. Deje enfriar y luego quite el resto de agua.
Pique finamente y colóquelas en un bol. Agregue el queso rallado (dejando dos cucharadas para el final).

En una sartén aparte, coloque la cebolla picada y cúbrala con agua. Coloque en el fuego hasta que el agua se evapore y la cebolla parezca rehogada.
Mezcle la cebolla con la espinaca y el pancito (previamente remojado en leche, exprimido y bien picado). Mezcle bien agregando sal, pimienta, nuez moscada, y el orégano.

En otro recipiente, bata las claras a nieve y luego intégrelas a la preparación, con movimientos suaves y envolventes (para que las claras no se bajen).

Forre una placa de horno con papel impermeable y úntelo con manteca. Vuelque en el centro del papel la pasta de espinaca y lleve hacia los bordes, dándole forma de rectángulo. Cocine a horno caliente durante 15 minutos (hasta que este firme, pero no seca).

Al quitar del horno, de inmediato, levante el papel e inviértalo sobre un trapo húmedo extendido sobre la mesa. Desprenda el papel con cuidado.

Corte el jamón en juliana, distribúyalo sobre la masa de espinaca y arriba eche el queso fresco en tiras. Enrolle la plancha (como si fuera pionono) con ayuda del repasador.

Con cuidado lleve el arrollado a una fuente para horno, enmantecada, espolvoree con el queso rallado que había guardado al principio y lleve a horno bien caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios