Capelinas crujientes

Capelinas crujientes

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las capelinas:
60 gr. de azúcar
60 gr. de piñones
30 gr. de mantequilla
30 gr. de nata
30 gr. de harina
20 gr. de miel

Para el relleno:
500 gr. de helado de vainilla
200 gr. de nata batida
3 melocotones
Azúcar

Cómo hacer Capelinas crujientes

Preparar las capelinas (incluso con algunas horas de anticipación): calentar la mantequilla sin freírla, manteniendo siempre el tazón a fuego muy bajo, agregar el azúcar, la miel, la nata y la harina.

Apagar y revolver, mezclando bien los ingredientes que no deben tener grumos; finalmente agregar los piñones. Cubrir un plato con una hoja de papel especial de cocina y colocar dos cucharadas de la mezcla, bien separadas.

Hornear en el horno a 220 ° durante 3 a 4 minutos, o hasta que las dos porciones de la mezcla se extiendan formando discos, claros por dentro y ligeramente oscuros en los bordes. Sacar los discos del horno y, con una espátula, levantarlos y darles forma mientras aún estén blandos, colocándolos sobre la base de un vaso invertido o dentro de un molde cóncavo. A medida que los discos se enfrían se endurecen. Repetir la operación con la mezcla restante: se tendrán que obtener al menos 6 discos.

Al momento de presentarlos en la mesa, dividir los melocotones por la mitad y almibararlos, hirviéndolos durante unos minutos en un poco de agua endulzada.

Rellenar las capelinas con una cucharada de helado, medio melocotón y una cucharada grande de nata batida. Servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios