Saltar al contenido
Recetas.com

Crema pastelera sin huevos

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
20 min
Preparación
15 min
Cocción
5 min
Raciones
4
Dificultad
Media
Valoración
1,0 / 5 1 votos
Crema pastelera sin huevos

Ingredientes para 4 raciones

Raciones 4

Cómo hacer crema pastelera sin huevos paso a paso

  1. Mezclar en un bol la fécula con el azúcar y las semillas extraídas de la vaina de vainilla. En un cazo poner a calentar la leche junto con la corteza de limón y la vaina de vainilla.

  2. Cuando la leche esté caliente, retirar la corteza del limòn y la vaina y verterla en el bol donde se han combinado los elementos secos. Revolver con un batidor para mezclar todo bien y colar la mezcla en la olla. Llevar a ebullición y cocinar durante 1 minuto, sin dejar de remover, hasta que la crema se haya espesado.

  3. Agregar el azafrán, revolver, luego apagar el fuego y agregar la mantequilla, sin dejar de revolver hasta que se derrita y se mezcle por completo. Verter la nata en una placa o fuente, tapar con film transparente y dejar enfriar.

  4. Cuando esté fría, transferir la crema a un tazón y mezclar con batidores eléctricos hasta que quede lisa y suave. La crema pastelera sin huevo está así lista para rellenar o acompañar croissants y postres de todo tipo.

Con ingredientes parecidos