Croquetas de patata y mandioca rellenas
Enviada por Sandra ·
También pueden prepararse más pequeñas para servir como un bocadito junto a un aperitivo.
- Tiempo total
- 1 h
- Preparación
- 40 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 5,0 / 5 3 votos
Ingredientes para 6 raciones
Cómo hacer croquetas de patata y mandioca rellenas paso a paso
-
Pelar las patatas y las mandiocas. Cocinarlas al vapor hasta tiernizar. Pisarlas hasta conseguir un puré liso. Condimentar con la sal y la pimienta negra molida y dejar enfriar.
-
Colocar una porción de puré frío en las manos húmedas y disponer en el centro un poco de queso mantecoso rallado mezclado con el queso azul pisado. Encerrar los quesos dando forma tubular.
-
Pasar por la harina, luego por el huevo y, finalmente, por el pan rallado. Llevar a la heladera durante 30 minutos.
-
Entibiar en una sartén el aceite junto con el ajo y el romero. Retirar estos últimos para que no se quemen y continuar calentando el aceite. Freír las croquetas, escurrirlas sobre papel absorbente y servir bien calientes.
-
Es importante que el puré esté bien seco para poder trabajarlo correctamente. Para eso, cocinar las patatas y la mandioca al vapor o en el horno, enteras y envueltas en papel aluminio. De esta manera, no absorberán agua durante la cocción