Patas de conejo perfumadas al romero y al limón

Patas de conejo perfumadas al romero y al limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las patas:
4 patas de conejo
1 hígado
4 riñones
2 ramitas de romero picado
100 gr. de panceta picada
Ralladura de 2 limones
Sal y pimienta

Para la croute:
25 gr. de semillas de zapallo concassé
25 gr. de semillas de girasol concassé
25 gr. de semillas de lino
25 gr. de pan rallado
1 huevo
1/2 taza de harina
Aceite de Oliva, c/n

Para la guarnición:
2 zucchini
2 cebollas rojas
1 ananá
2 berenjenas grilladas
1 pimiento rojo
4 ramitas de romero de 15 cm

Para lasalsa de maní:
125 gr. de maní tostado
350 cc de agua
80 cc de aceite
1 echalote
2 ajos
1 lemon grass
1 chile
1 cdta. de azúcar
2 cdtas. de jugo de limón
Sal, a gusto

Cómo hacer Patas de conejo perfumadas al romero y al limón

Para las patas, pique el hígado y los riñones de conejo junto con el tocino, mezcle con la ralladura de limón y el romero, salpimiente e incorpore dos cdtas. de pan rallado.

Deshuese las patas, salpimiente el interior y rellene con la preparación anterior. Ate y cubra con papel film. Guarde en la heladera 6 horas.

En el momento de cocinar, retire el film; caliente en una sartén. Ponga aceite y selle las patas cocinándolas brevemente. Retire, seque con papel de cocina, apane con la harina, pase por el huevo batido y luego por la croute. Coloque en la sartén y lleve a horno a 180 °C por 10 minutos.

Para la guarnición, prepare una brochetas, dejando las hojas de romero en la punta de la ramita y retirando el resto. Inserte en la rama cubos de zucchini, berenjena y ananá alternados con la cebolla y el pimiento rojo. Pinte con aceite, sale y cocine al grill. Cuando esté listo, agregue pimienta.

Mientras tanto, procese el maní. Coloque en una cacerola, agregue el agua, lleve a punto de ebullición y cocine. En una sartén cocine, con un poco de aceite, el echalote, el ajo, el lemon grass y el chile picados. Mezcle todo, condimente con sal, azúcar y jugo de limón. Reserve.

Para la salsa de ananá, procese medio ananá (elija uno que no tenga ojos) con jugo de limón y pase por un colador grueso.

Retire las patas del horno. Corte la base y ponga sobre el plato. Coloque al lado una rodaja de zucchini y una de berenjena. Acompañe con la brocheta y las salsas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios