Empanadas de espinaca
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 40 min
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
Ingredientes para 4 raciones
- 300 gramos Masa de hojaldre
- 450 gramos Espinacas congelada
- 250 gramos Queso crema
- 200 gramos Nata
- 30 gramos Mantequilla
- 1 Yema de huevo
- Sal y pimienta
Cómo hacer empanadas de espinaca paso a paso
-
Descongelar la espinaca y saltearla ligeramente en una sartén con la mantequilla, para que tome sabor. Salpimentar. Colocarla en un bol, desmenuzarla y añadir el queso crema y la nata. Mezclar los ingredientes, y rectificar sal y pimienta.
-
Extender la masa y recortar triángulos de 15 cm de lado.
-
Distribuir la preparación de espinaca sobre los triángulos de hojaldre, arrollarlos, doblar los rollitos en forma de medialuna y distribuirlos en una placa para horno forrada con papel de aluminio. Pintarlos con la yema de huevo batida y llevar a horno precalentado a 200°C entre 15 y 20 minutos. Retirarlas, colocarlas en una fuente y servir.
-
Notas: El relleno de estas empanadas tipo medialunas admite numerosas adaptaciones, desde un picadillo de jamón (al que se le añade queso crema) hasta una mezcla de camarones y champiñones picados, salteados en manteca y condimentados con una pizca de nuez moscada. También se puede simplemente sustituir la espinaca por un puré de berenjena o zucchini.