Escarola caprichosa

Escarola caprichosa

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"

Para preparar esta ensalada se necesitan cinco minutos en el supermercado y diez en la cocina. Es ideal para quienes se preocupan por la linea, y tan bonita que no hará falta añadir otra decoración a la mesa...

"

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 planta grande, muy fresca y tierna de escarola
120 gr. de queso crema
2 cdas. de queso rallado
30 gr. de nueces
100 gr. de jamón cocido
4 tomates perita grandes y firmes
4 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de vinagre de vino
Sal y pimienta en grano

Cómo hacer Escarola caprichosa

En un bol mezclar el queso crema con un poco de sal y pimienta recién molida, el queso rallado y una cucharada de aceite.

Lavar los tomates, partirlos por la mitad, quitar las semillas y cortarlos en daditos.

Limpiar la escarola, eliminando con un cuchillo la parte más verde del tallo, pero dejando las hojas más tiernas sin cortar ni separar. Lavarla sumergiéndola en un bol con agua fría, escurrir y secar las hojas con un paño limpio.

Distribuir la escarola bien abierta en una fuente redonda. Colocar la salsa de queso crema sobre las hojas e incorporar por encima las nueces y el jamón cocido cortado en daditos.

Añadir el tomate cortado. Mezclar el aceite restante con un poco de sal, el vinagre y pimienta recién molida. Aderezar las hojas de la escarola con esa salsa y servir.

Notas: Añadir unas gotas de limón al agua para lavar la escarola. Conservará mejor el color vivo que la caracteriza, y mantendrá su peculiar aspecto rizado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios