Cappelletti

Cappelletti

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el relleno:
2 tazas de jamón cocido, pasado por la máquina de picar
3/4 de taza de queso rallado
1 cda. de perejil picado
1 cebolla mediana picada fino
25 gr. de mantequilla
2 yemas
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para la masa:
600 gr. de harina
1 cdta. de sal
Agua en cantidad necesaria
4 yemas
Salsa de tomate o tuco (abundante)
Queso rallado

Cómo hacer Cappelletti

Preparación del relleno: Colocar en un tazón el jamón picado; agregar el queso rallado, ralladura de nuez moscada y el perejil.

Dorar la cebolla en la mantequilla y volcar en el tazón, sazonar con sal y pimienta y añadir las yemas, mezclando todo perfectamente.

Preparación de la masa; Tamizar la harina sobre la mesa junto con la sal, batir en una taza las yemas con 1/4 taza de agua fría y comenzar a tomar la masa agregando más agua de ser necesario hasta que adquiera una consistencia firme pero tierna. Amasar muy bien sobre la mesa hasta que esté lisa y elástica; colocar el bollo obtenido en una bolsita plástica y dejar descansar durante media hora como mínimo.

Estirar la mitad de la masa sobre la mesa enharinada, dejándola lo más fina posible, pero sin que se rompa. Cortar en discos con un cortapastas de unos 5 cm de diámetro, tratando de no desperdiciar nada de masa, pues no es conveniente unir los retazos que queden, sino que conviene cortarlos como fideos para alguna sopa. A medida que cortar los discos, se van encimando para que no se sequen.

Dejar 10 o12 discos sobre la mesa, pintar su contorno con agua utilizando un pincel y colocar en el centro una porción de relleno (aproximadamente 1/2 cdta.). Doblar cada disco como una empanada, presionando bien los bordes para evitar que al hervir se abra. Unir los extremos de estas empanaditas, formando así los cappelletti.

Una vez preparados todos los discos de esta hoja de masa se procederá igual con el bollo reservado. Cuando todos los cappelletti estén listos, cocinarlos en abundante agua hirviendo y sal, hasta que se note tierna la masa (unos 10 minutos).

Escurrir y enseguida pasar a una fuente, mezclándolos con la salsa elegida, bien caliente. Llevar a la mesa, acompañándolos con abundante queso rallado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios