Hojaldre de fresas
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 cuadrados de 20 cm de lado de masa de hojaldre
Crema pastelera
500 gr. de nata
Azúcar glas
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate cobertura
1 kg de fresas
Azúcar para macerar las fresas
Cómo hacer Hojaldre de fresas
Coloque las fresas a macerar con azúcar en un bol, dejando algunas enteras y cortando el resto en cubos pequeños.
Preparar la crema pastelera y dejar enfriar.
Pinchar los cuadrados de masa de hojaldre y llevar a horno a 160° C. Cuando tome ligeramente color, retirar del horno, espolvorear con azúcar glas y llevar de nuevo al horno, esta vez a 200° C. Dejar caramelizar la superficie pero cuidando que no se queme (si su horno posee un grill, puede acelerar el proceso). La capa de azúcar caramelizada hace a la masa más impermeable a la humedad, evitando que el relleno la humedezca.
Montar la nata, añadiendo azúcar a gusto. Añadir la nata a la crema pastelera, un poco a la vez, revolviendo suavemente. Reservar una parte para cubrir el pastel.
Escurrir las fresas cortadas en trozos e incorporarlas a la crema.
Colocar la primera capa de masa sobre una bandeja de servir y cubrir con una capa de crema, cubrir con otra capa de pasta y rellenar de nuevo con la crema. Terminar con una capa delgada de crema. Llevar el pastel de hojaldre al refrigerador.
Mientras tanto, derrotar por separado el chocolate blanco y el negro; extenderlos sobre papel pergamino o una plancha de siliconas, con un espesor de 2 mm; cortar en cuadrados de 5 cm por lado.
Decorar el pastel colocando los cuadrados de chocolate en los laterales, alternando los colores, y cubriendo la superficie con las fresas enteras maceradas en azúcar.
Comentarios sobre esta receta (0)