Masa bomba

Masa bomba

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1/4 lt. de agua
125 gr. de mantequilla
1 pellizco de sal
150 gr. de harina
4 huevos
1 cdta. de polvo de hornear
50 gr. de azúcar

Cómo hacer Masa bomba

Poner el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar en una olla y llevar al fuego, remover para que todos los ingredientes se vayan mezclando. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir en una sola vez, toda la harina y el polvo de hornear revolviendo vigorosamente.

Sin dejar de remover, volver a poner la olla sobre el fuego y cocinar hasta que la pasta se despegue de las paredes de la cacerola.

Volcar la pasta en un bol y dejar enfriar. Una vez fría, añadir, uno a uno, los huevos batiendo muy bien para obtener una masa bien ligada y cremosa.

Por otro lado, untar una bandeja de hornear con mantequilla. Con la ayuda de una cuchara tomar porciones de masa y modelar pequeñas bolitas del tamaño de nueces, acomodándolas en la bandeja con una separación de dos dedos entre una y otra. Una vez completada la bandeja, llevar al horno a una temperatura media de 180º durante 20 minutos.

Una vez terminada la cocción, el interior de los profiteroles deberá quedar completamente hueco y seco.

Con la ayuda de un cuchillo realizar una pequeña incisión por el lateral y rellenar con crema pastelera, nata, chocolate u otro relleno al gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios