Masas Sablée

Masas Sablée

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de harina
140 gr. de mantequilla fría, cortada en cubitos
100 gr. de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
1/2 vaina de vainilla

Cómo hacer Masas Sablée

Tamizar la harina en un bol y añadir la mantequilla en cubos. Mezclar estos dos ingredientes hasta que la mezcla esté arenosa y fina. Agregar la yema de huevo, las semillas de vainilla, el azúcar y la sal.

Seguir amasando hasta obtener una masa suave. No amasar demasiado tiempo para evitar la formación de gluten. Reunir la masa, envolverla en papel film y colocar en el refrigerador durante por lo menos 1 hora. Después de este tiempo la masa Sablée está listo para ser utilizada.

Para preparar las galletas, extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, llevándola a un espesor de 4 mm. Con un cortapasta de 4-5 cm de diámetro, obtener las galletas.

Distribuir las galletas bien espaciadas en hojas para hornear forrada apropiadamente con papel pergamino.
Hornear en horno precalentado a 180 grados durante unos 12-13 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla .

Derretir a baño maría 200 gr. de chocolate oscuro al 75%, picado en trozos grandes. Sumergir las galletas hasta la mitad y drenar el exceso. Colocarlas sobre una hoja de papel de pergamino y dejar secar bien antes de servir.

Notas: Con esta mezcla se obtendrán alrededor de 35 galletas que se conservarán durante 3 días en una caja de lata. La masa Sablée cruda, se mantiene en la nevera durante 48 horas envueltas en papel plástico o papel de pergamino. Alternativamente, se puede congelar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios