Babá al ron

Babá al ron

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de harina
20 gr. de levadura
Pizca de sal
1 cda. de azúcar
1 taza de leche
100 gr. de manteca
4 huevos

Para el almíbar al ron:
300 gr. de azúcar
1/2 vainilla
1 taza y media de agua
1 taza de to de ron

Para la crema de vainilla:
125 gr. de azúcar
3 huevos
40 gr. de harina
1/4 litro de leche
1/2 vainilla
Compota de frutas al ron

Cómo hacer Babá al ron

Disolver la levadura en la leche tibia. Poner la harina en un bol, con una pizca de sal y la levadura disuelta en el centro, más el azúcar. Agregar también los huevos y mezclar los ingredientes con los dedos; o hacer la masa en la batidora y trabajarla con el gancho, hasta que aparezcan burbujas.

Batir la manteca en un bol y agregarla a la masa anterior, amasando con las manos; taparla y dejarla levar durante 45 minutos. Poner la masa en un molde de babá enmantecado; debe ocupar la mitad de su capacidad, taparla y dejarla levar durante otros 45 minutos o hasta que ocupe todo el molde.

Cocinar el babá en horno caliente durante unos 40 minutos, sin dejar elevar más la temperatura.

Desmoldar el babá, si fuera necesario colocar sobre el molde invertido 2 repasadores mojados, la masa se despegará por si sola, luego cubrir nuevamente con el mismo molde.

Calentar el agua con el azúcar y la mitad de una vainilla abierta a lo largo, dejar hervir de 5 a 10 minutos, a fuego fuerte; retirar la vainilla y agregar el ron.

Para la crema de vainilla, batir las yemas con el azúcar hasta que tomen color. Agregar la harina y batir un poco más. Hacer hervir la leche con la otra mitad de la vainilla abierta a lo largo y echar poco a poco sobre las yemas batidas con azúcar, revolver sobre fuego, batiendo continuamente o revolviendo, sin dejar hervir, hasta hacer una crema.

Batir las claras a nieve y añadirlas cuidadosamente a la crema, fuera del calor; dejar enfríar.

Preparar tambien una compota con frutas secas y añadirle, aún caliente, una buena copa de ron. Bañar el babá con el almibar caliente al ron, poco antes de servir, y rodearlo con la compota al ron. Servir aparte la crema de vainilla, fría.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios