Mermelada de ciruela y jengibre

Mermelada de ciruela y jengibre

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de ciruelas lavadas y deshuesadas
1 manzana
350 gr. de azúcar
Cáscara y jugo de 1 limón
1 cdta. de jengibre en polvo

Cómo hacer Mermelada de ciruela y jengibre

Cortar las ciruelas en trozos pequeños y colocarlos en una sartén de doble fondo. Pelar y quitar el corazón a la manzana, cortarla en cubos y colocarla en la olla con las ciruelas. Añadir la cáscara de todo el limón y la mitad del jugo. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que la fruta se haya ablandado pero no se deshaga.

Retirar del fuego y añadir el azúcar. Mezclar y luego con un mixer, procesar la pulpa con el azúcar. Se puede dejar algunos trocitos o procesar por completo para una consistencia más suave.

Llevar la mezcla al fuego y cocinar durante unos 30 minutos, o hasta obtener la consistencia adecuada; agregar entonces la cuchara de jengibre.

Para comprobar la consistencia, se puede hacer la prueba de platillo. Poner una cucharada de mermelada en un platillo, llevar al refrigerador unos minutos para que se enfríe y luego verifique la consistencia. Al inclinar el platillo, debe deslizarse lentamente.

Distribuir la mermelada todavía en ebullición en los frascos lavados y esterilizados, hasta un par de centímetros por debajo del borde y cerrar los frascos con su tapa.

Voltear los frascos aún calientes y mantenerlos así hasta que se enfríen, para crear el vacío. O, para lograr un período de almacenamiento más largo, se pueden esterilizar los frascos haciendo un baño María. Colocar los frascos en una olla grande, cúbrirlos completamente con agua y hacerlos hervir durante 20 minutos, luego apagar y dejar los frascos sumergidos en agua hasta que se enfríen completamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios